La comunicación paraverbal es una parte esencial en todo el proceso comunicativo. Se puede decir que hay 3 tipos de comunicación:

  • Verbal (lo que decimos, el contenido)
  • No verbal (Cómo nos movemos, nuestra expresión de la cara, cómo nos vestimos)
  • Paraverbal (La voz y sus inflexiones)

Un emprendedor necesita posicionarse y transmitir credibilidad en su mercado para generar ventas y poder vivir de su pasión. Para ello, es imprescindible comunicar con autenticidad y lo más claramente posible.

Este es el tema del que estuve charlando con Juanma Romero en el programa “Emprende” de TVE.

 

¿POR QUÉ ES TAN  IMPORTANTE LA VOZ?

La voz es el sonido de quién eres, es como tu carnet de identidad sonoro. Es la huella que dejas en los demás, es decir, tu marca personal y por lo tanto, un elemento diferenciador valiosísimo.

La voz es tu principal instrumento para comunicar, bien sea en reuniones con tus clientes, con inversores, en videomarketing, haciendo networking, etc.

 

EL MANEJO DE LA VOZ ES UNA HABILIDAD IMPRESCINDIBLE PARA COMUNICAR

Un emprendedor debe desarrollar muchas habilidades para que su negocio funcione, una de ellas es saber hablar en público, importantísima porque tarde o temprano va a tener que pasar por ello, bien en un medio de comunicación, en una sala… tendrá que hablar a un grupo de personas. Somos portavoces de nuestro proyecto, somos quienes mejor lo vendemos y ¿qué utilizamos para ello? La voz.

Se trata de conseguir que el auténtico valor de tu negocio llegue a la audiencia potencial de una manera coherente, es decir, que tu voz transmita lo mismo que tu mensaje y además, fluya con tu propio sentir.

 

¿CÓMO SE APRENDE A MANEJAR LA VOZ?

Se aprende con dedicación y entrenamiento y si tienes un buen coach vocal mejor, ya que te guiará y facilitará las herramientas adecuadas a tu caso.

El primer paso es reconocer tu sonido, ser consciente de cómo suenas y cómo te gustaría sonar en función de lo que quieres comunicar.
Para ello puedes leer en voz alta y jugar mucho con la voz, imitando a otras personas, a personajes… y grabarte y escucharte sin juicio; al principio cuesta pero te dará la oportunidad de tomar contacto con tu voz.

Responsable del fichero: es Noemí Carrión La Finalidad; es para enviarte periódicamente mis publicaciones con información exclusiva y en ocasiones promociones de productos o servicios propios y de terceros. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp cuyo titular es Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Ver política de privacidad de Mailchimp Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@noemicarrion.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de email con el que te has registrado. En caso de no encontrarlo revisa en correo no deseado (SPAM) o Promociones.

 

Confirma tu suscripción desde el botón que se encuentra en el email que te ha llegado para enviarte el ebook.

 

Inmediatamente después te llegará la guía "21 Formas de cuidar  tu voz para hablar en público" a tu bandeja de entrada.

Estás a sólo unos pasos de recibir la guía...

¡Espero que la disfrutes!